Como se puede leer en el artículo publicado en Programaticaly.com Google sigue siendo el líder indiscutible del mercado a pesar de los intentos de TikTok y Bing por competir en el mercado de las búsquedas impulsadas por IA gracias a su todavía mayor alcance y capacidad para llegar a audiencias específicas.
Sin embargo, TikTok ha estado ganando terreno recientemente y se espera que su plataforma de publicidad crezca significativamente en los próximos años en especial sobre los usuarios más jóvenes gracias a su mayor enfoque en la creatividad y la interactividad.
Por otro lado, Bing, impulsado por IA, está trabajando en mejorar la experiencia del usuario y en ofrecer resultados de búsqueda más precisos y personalizados. Los anunciantes están empezando a notar las mejoras en el rendimiento de Bing y esta situación está provocando que cada vez más anunciantes estén considerando invertir más en su buscador.
En cualquier caso y a pesar de estos competidores emergentes, Google sigue siendo y será durante mucho tiempo el motor de búsqueda más utilizado tanto por los usuarios como por los anunciantes para llegar a éstos gracias a una oferta basada en una amplia variedad de formatos publicitarios y herramientas de análisis que permiten a los anunciantes llegar a su público objetivo de manera efectiva.