POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA REDES SOCIALES
1. Responsable de la cuenta
Esta cuenta es responsabilidad de MEDIAPLUS EQUMEDIA, S.L. con NIF B81108334, empresa española, domiciliada en la Calle Infanta Mercedes, 90 - 3ª Planta - 28020 Madrid, España, entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 17.447, Libro 0, Folio 94, Sección 8, Hoja M- 146670, Inscripción 17 (en adelante, MEDIAPLUS EQUMEDIA).
Contacto: mediaplus-equmedia-madrid-dpo@house-of-communication.com
2. Protección de datos personales
2.1. Qué datos se tratan
Con carácter general, MEDIAPLUS EQUMEDIA no extrae datos de las Redes Sociales. MEDIAPLUS EQUMEDIA únicamente tiene acceso a los datos que el usuario haya decidido publicar en las Redes Sociales, tales como su nombre, alias, apodo o nickname, su fotografía o avatar, y el resto de datos incluidos en el perfil de usuario
2.2. Para qué se utilizan estos datos
Estos datos se utilizan únicamente para gestionar el uso normal de las Redes Sociales, pudiendo contestar pública o privadamente a los Usuarios, según la situación, o re-publicar algún mensaje escrito por un Usuario mediante las herramientas o funciones dispuestas al efecto por las Redes Sociales.
2.3. Destinatarios de los datos
Con carácter general, MEDIAPLUS EQUMEDIA no extrae los datos de los Usuarios de las Redes Sociales ni los comunica a terceras partes; no obstante, el simple uso de las herramientas o funciones de la red social (como la mención o la re-publicación de un mensaje) implican la comunicación de sus datos al resto de usuarios de la Red Social en cuestión.
El Usuario debe ser consciente de las consecuencias del uso de las Redes Sociales.
2.4.Alojamiento de los datos
Con carácter general, MEDIAPLUS EQUMEDIA no extrae los datos de los Usuarios de las Redes Sociales, por lo tanto, los datos están alojados exclusivamente en los sistemas de información de la Red Social en cuestión.
MEDIAPLUS EQUMEDIA recomienda al usuario que consulte las condiciones de privacidad de la Red Social en cuestión y verifique las garantías que ofrece en materia de protección de datos.
2.5. Base jurídica que legitima el tratamiento
La base jurídica que legitima los tratamientos indicados es el consentimiento expreso del Usuario, prestado mediante la aceptación de las condiciones de privacidad de la Red Social en cuestión y el vínculo con MEDIAPLUS EQUMEDIA que el Usuario haya autorizado o solicitado.
El consentimiento puede ser retirado en cualquier momento a través de los mecanismos de la Red Social para deshacer el vínculo con MEDIAPLUS EQUMEDIA.
2.6. Plazo de tratamiento de los datos
Debido a la naturaleza de los tratamientos que realiza MEDIAPLUS EQUMEDIA, los datos de los Usuarios de las Redes Sociales serán tratados de forma indefinida en el tiempo hasta que el Usuario ejerza su derecho de supresión.
2.7. Qué derechos tiene el Usuario y cómo ejercerlos
La normativa de protección de datos garantiza a los Usuarios los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad.
Los Usuarios pueden solicitar el ejercicio de estos derechos a MEDIAPLUS EQUMEDIA mediante correo postal a las dirección indicada, o a través de correo electrónico a mediaplus-equmedia-madrid-dpo@house-of-communication.comdataprotection@equmedia.es acreditando su identidad y también su condición de Usuario de una Red Social en concreto, y concretando su solicitud.
No obstante, con carácter general, MEDIAPLUS EQUMEDIA no extrae los datos de los Usuarios de las Redes Sociales, por lo tanto, habrá ciertos derechos que MEDIAPLUS EQUMEDIA no podrá facilitar a los Usuarios.
Si los Usuarios desean más información al respecto o consideran vulnerado su derecho a la protección de datos, podrán ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) o ante el Delegado de Protección de Datos (mediaplus-equmedia-madrid-dpo@house-of-communication.comdataprotection@equmedia.es ).
3. Responsabilidad de las Redes Sociales
MEDIAPLUS EQUMEDIA no es responsable de los actos, herramientas, mecanismos, funciones o procedimientos propios de las Redes Sociales.
Cualquier reclamación por una vulneración provocada por una Red Social en concreto, debe ser dirigida contra la empresa gestora o responsable de la propia Red Social.